Sentencia de control switch: Esta sentencia nos sirve para hacer un selección entre diversas alternativas, según nosotras le agreguemos.
Vemos la sintaxis:
switch( selector)
{
case 'etiqueta': break;
case 'etiqueta': break;
case 'etiqueta': break;
case 'etiqueta': break;
default: sentencia;
}
Como vemos en la sintaxis, para usar la sentencia de control 'switch' , debemos escoger sobre quien haremos esta múltiple selección. Luego procedemos a realizar los casos que son llamados 'case etiqueta', en la parte de etiqueta puede ir un valor numérico como por ejemplo:
switch(mes)
{
case 1: cout<<"Enero";break;
case 2: cout<<"Febrero";break;
}
En algunos se querrá utilizar un carácter (debe estar entre apostrofes)en lugar de un número, ya sea por comodidad a la hora de programar, pues como ya se sabe, cada quien programa de acuerdo a lo que se le hace más fácil. Vemos un ejemplo.
switch(signo)
{
case '+' : cout<<"suma";break;
case '-' : cout<<"resta";break;
}
'break' en el código significa salir, es decir, que si entra en el primer caso de suma, entonces automáticamente tiene que salir de la sentencia switch.
Ahora se preguntarán para que es el 'default', este comando funciona como 'ya que no se cumple ninguno de los casos hacer esto' y se pone lo que desee que se haga, como un mensaje que diga 'fuera de rango', etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario